Como Tapizar Una Silla De Madera Sin Sacar El Asiento

Si dejas la parte de atrás más extendida, podrás fijarla con la grapadora en el asiento, mientras que la una parte de delante va fijada con la pistola termofusible. Dependiendo de la composición de la silla, deberás hacer los pliegues en un lugar u otro. Corta la tela que cubrirá el asiento, dejando siempre y en todo momento varios centímetros de sobra para poder grapar la lona en los extremos. Desmonta la silla si se puede –todo el desarrollo va a ser considerablemente más simple–. Si consigues quitarla en piezas enteras te servirá como patrón para recortar la tela para retapizarla.

Quita toda la tela y espuma vieja y quita una a una todas y cada una de las grapas del tapizado anterior. Es esencial cumplir este paso con minuciosidad a fin de que el resultado final sea bueno. Para pintar la área de la silla puedes emplear pintura acrílica, de esmalte, barniz o pintura con spray, lo esencial es que elijas el color que mucho más te guste. Nosotros vamos a emplear un color para la primera capa de pintura y otro para la segunda. Aplica el color por toda la área sin dejar ninguna parte sin pintar y si fuese preciso aplica 2 capas. Más allá de que serían suficientes 4, da lo mismo si ponemos una mucho más para más seguridad.

Desmonta La Silla

Como en el asiento, procura que no quede espacio entre las grapas, recorta el material sobrante y cerciórate de que el tejido queda centrado y bien estirado. El taburete de madera de esta silla está muy deteriorado conque, aparte de restaurarla, vamos a aprovechar para cambiarle el aspecto y hacerla mucho más cómoda, con un taburete tapizado. Si te has decidido a cambiar tú mismo la tapicería del asiento de tus sillas, precisarás algunas herramientas y materiales que debes reunir.

como tapizar una silla de madera sin sacar el asiento

Con las manos estira la tela desde el centro hacia los costados y hacia el frente. Con la cinta métrica toma la medida en la parte más ancha del taburete y el largo. Para que quede más estable la lona debe pasar bajo el taburete y añades 5 centímetros más de lo que mediste. Una vez teniendo la parte que soportará el peso y dará rigidez a la silla, toca cubrir con la arpillera.

Cómo Actualizar Una Silla Clásica Paso A Paso

Con las manos ve estirando la tela, que no queden arrugas ni dobladillos. Con un movimiento que coincida con la dirección del estampado. Pone sobre el bastidor de la silla las cinchas de forma contrapeada. Con ellas crearás la estructura que sujetará el peso de la persona que se siente en la silla. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para empleo interno.

En este paso debemos tener cuidado de no dañar la madera. Lo mejor es sacar las grapas un tanto y en el momento en que estén un poco sueltas, usar un alicate. Así, vamos a poder sacarlas por completo sin realizar palanca y sin dañar la madera. Si la espuma de la que dispones no posee por si acaso sola la altura que tu deseas para el tapizado de la silla, puedes juntar múltiples capas de la misma para hacer con ella mucho más altura. Para ello emplea cola de contacto entre las capas, así mismo conseguirás una unión resistente y perdurable y evitarás probables accidentes y retapizados siguientes.

El Último Paso: Colocar La Tela

Si bien serían suficientes 4, no importa si ponemos una mucho más para más seguridad. En este momento lo que hay que realizar es poner la silla de una forma que nos resulte mucho más simple fijar las cinchas. Para tapizar una silla solo se requiere de entendimientos básicos enbricolaje y ser un poco manitas para los trabajos en casa. Si a ello le sumamos una aceptable caja de herramientas ymotivación, seguramente podremos con todo, no hay nada mejor que el ahorro de dinero para ponernos manos a la obra. Para confeccionar el respaldo, lo puedes realizar como si fuera un capuchón, de forma que lo encajes por encima.

Después de aclarar el respaldo, retira la vieja lona que cubre el taburete con el apoyo de una barreta y unos alicates. Si consigues sacarla entera, podrás emplearla como patrón para recortar a la medida la nueva lona que usarás para tapizarlo. Por último, deberemos fijar el taburete a la estructura de la silla con unos tirafondos. Cubrimos el asiento con el miraguano y lo fijamos en la una parte de abajo con unas grapas. Chiflamos los bordes de la una parte de gomaespuma con el apoyo de unas tijeras. Mostramos el asiento de madera sobre la gomaespuma y marcamos el contorno.

De hecho puedes reparar tú mismo este desperfecto sin que sea preciso que tengas una gran experiencia en bricolaje. Basado en dónde se encuentra tu silla, si en el comedor, habitación o exteriores. Tapizar una silla puede ser un buen truco para actualizar la estética de los viejos muebles. Te ofrecemos la solución para personalizarlas a tu gusto. También es posible que esté sujeto con chinchetas o clavos, con lo que entonces vas a deber hacer palanca para sacarlos y va a ser muy posible que estén oxidados o estropeados y no puedan reutilizarse.

Las lonas deben ser lo suficientemente resistibles para aguantar el relleno , que tienen la posibilidad de traer ahora incorporado o lo agregaremos nosotros. En este momento, con una brocha, cubre la superficie de la silla con una cubierta de barniz ultramate, transparente, que no interferirá en el aspecto final de la silla. Emplea un cúter para cortarlo, poco a poco y de forma cuidadosa, siguiendo el perímetro del respaldo. Ya únicamente debes volver a atornillar el asiento a la composición de la silla. Usa una lana de acero, será menos dañino para la pintura y la madera.

De Qué Manera Tapizar Una Silla De Madera

Las sillas son la opción mucho más simple y considerablemente más agradecida, y podrás ver qué tal se te da esto antes de desmontar un sillón terminado. Para tapizar una silla es fundamental que tengas claro de qué forma quitar el taburete. El próximo paso es sacar las grapas que son las encargadas de sujetar firmemente la tapicería a la madera. Con la punta plana del destornillador podremos ir haciéndolo de a poco.

Hay genuinas joyas entre muchos muebles que tenemos en cuenta ‘viejos’. De ahí que, comprender de qué forma tapizar una silla te dará la opción de sugerir a estos asientos una segunda vida de una forma mucho más económica que llevándola a tapizar o comprando unas nuevas. Incluso es una técnica ideal para cambiar completamente el aspecto de tu comedor o de cualquier rincón de tu hogar.