La Aspiradora Funciona Pero No Aspira

Puedes evaluar la toma con otros aparatos; si marchan entonces vuelve a conectar la aspiradora, si el problema persiste, la falla puede estar en la fuente de nutrición de la aspiradora. Hay varias razones por las que la aspiradora no funciona correctamente. En la mayor parte de las situaciones, te enteras justo cuando intentas eliminar el polvo en la vivienda. Para evitar irritación o agobio vamos a conocer las causas que pueden generar problemas con la aspiradora que a la larga serán la consecuencia de un daño mayor. Mejor saca el mejor beneficio de tu electrodoméstico antes de pensar en liberarte de él.

No obstante, es aconsejable comprobar que la energía esté llegando correctamente al motor del cepillo, porque en ocasiones se producen averías o fallos que hacen que el cepillo no gire, aunque de todos modos este funciona apropiadamente. Si al revisar el aparato nada hace que vuelva a aspirar, piensa en comunicarte con el servicio técnico o simplemente cambia de equipo. Sin embargo, la importancia de cuidar cada aspecto de la aspiradora es precisamente no tener que comprar otra. Teniendo las cautelas necesarias asiste para prolongar la vida útil de este electrodoméstico.

El Rodillo De Mi Escoba Aspiradora No Gira

Además de esto, en su defecto, si hablamos de una aspiradora sin bolsa, el recipiente puede haber llegado al límite de su capacidad, y encontrarse lleno de polvo y desperdicios. El almacenaje o acceso técnico que es usado exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. Si no conoces de electrónica lo más conveniente es que contactes al servicio técnico. No procures hacerlo por cuenta propia puesto que puede ser peligroso. A mayores, en dependencia del tipo de aspiradora, probablemente halla algún motor más, por servirnos de un ejemplo, en el cepillo rotatorio. El cuerpo, que incluye la bolsa o el depósito para el polvo y el motor primordial.

Para atender todas y cada una estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de intimidad de esta web. seguramente sea de esta manera, tu aspiradora debe tener el sistema de seguridad consistente en que el motor no funcione en el momento en que no hay una bolsa (o cuando está mal puesta), para eludir que aspire y que el polvo vaya a donde no debe ir. La capacidad de las aspiradoras de mano es dependiente en gran medida del estado de los filtros.

la aspiradora funciona pero no aspira

Entre los inconvenientes más usuales en el momento en que el aspirador marcha pero no aspira adecuadamente tiene origen en la bolsa del depósito. En el momento en que esta bolsa está llena o se ha roto, puede provocar un fallo en el aparato ocasionando una pérdida de aspiración. En estas situaciones, el aspirador no dejará de succionar, pero lo hará con muy poca fuerza. Si este es tu caso, la primera cosa que vas a deber realizar para solventarlo es vaciar el depósito o cambiar la bolsa y verás como tu aspirador vuelve a aspirar con exactamente la misma fuerza que antes.

El Aspirador Está Atascado

Sus motores y baterías están optimizados para trabajar en un espacio pequeñísimo y ser muy ligeros, pero precisan que depósitos y filtros del aspirador sean limpiados y cambiados frecuentemente. El mal estado de los filtros puede hacer que la vida útil de la batería de tu aspiradora sea mucho más corta. Además de esto, las baterías, con el pasar de los años se gastan y han de ser renovadas. Preguntas como estas son comunes en tiendas de reparación de electrodomésticos y en nuestra tienda de recambios.

la aspiradora funciona pero no aspira

El aire succionado atraviesa la bolsa, al paso que la suciedad queda atrapada. Ya que eso de improvisar puede ser mortal y dañar lo que estaba bueno por hacer una mala conexión, puedes hasta llegar a fundir el motor. Además, puedes chequear el recipiente o los conductos para poder ver si no se han atascado, con cualquier partícula muy grande que no sea con la capacidad de atravesar por los conductos que conducen el sucio hasta el recipiente receptor de basura. El almacenamiento o acceso técnico que es empleado exclusivamente con objetivos estadísticos.

Revisa El Suministro Eléctrico

Si otros aparatos funcionan en la toma y la aspiradora sigue sin marchar en otros, es posible que el inconveniente esté en la fuente de nutrición del aspirador. Si es la situacion, tendrás que llamar al servicio técnico para que compruebe la fuente de nutrición. No intentes solucionar el inconveniente por tu cuenta, podría ser arriesgado. De ser ese el caso, mira el depósito y bota todo el desperdicio que se encuentra dentro de la bolsa. Hay aspiradoras que sencillamente dejan de marchar como un mecanismo de seguridad, al parar completamente el aparato evita una fallo más grande. A veces puede ocurrir que por esta causa deje de funcionar completamente.

Si este es tu caso, no dudes en vaciar el depósito o cambiar la bolsa y esperar unos 30 minutos hasta que el motor se enfríe y el sistema vuelva a estar 100% listo para iniciar la actividad. Caso de que lo cambies de enchufe y compruebes que esta toma funciona con otros aparatos eléctricos, puede ser que el problema se encuentre en la fuente de nutrición del aspirador, que no recibe apropiadamente la energía. En un caso así, desenchufa bien el aparato y contacta con el servicio técnico para que desmonten el aspirador y comprueben el estado de la fuente de nutrición. Es importante que, si no eres un especialista en electrónica, no procures arreglar tú mismo el problema, dado que podría ser peligroso. Asiste siempre y en todo momento a un profesional haciendo uso de la garantía del aparato.

Ya que, esta es una de las causas más frecuentes por las que un enchufe se daña, ya que, al templar el cable, éste puede desprenderse y dejar de hacer buen contacto. Es viable, además que se haya dañado el tomacorriente, prueba a enchufar tu aparato en otra toma de corriente y de esta manera descartas esa posibilidad, nada remota, a propósito. Además de esto, si no se le dió el pertinente cuidado para tener la capacidad de proseguir recogiendo polvo y desperdicios en general, el aparato prende, pero no aspira. Mucho más del 60% de los americanos aspiran sus alfombras en una dirección lineal, como lo hacen en el momento en que cortan el césped. Parece una táctica bastante buena y elimina la mayoría de la suciedad, sin embargo no es la mejor forma de aspirar. Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, posiblemente no tengamos la posibilidad atender tu solicitud.

La bolsa que recopila toda la mugre y polvo suele llenarse tras el uso de la aspiradora. Están diseñadas a fin de que el aire fluya hacia afuera pero dejando el sucio en ella. Cuando la aspiradora funciona pero no aspira, puede ser pues la bolsa está llena o rota, realizando que pierda poder en la aspiración. Cuando el aparato se prende, este motor activa un ventilador que, a su vez, disminuye la presión del aire dentro suyo. En ese momento, se crea un vacío parcial obligando a ingresar al aire mediante la manguera de la aspiradora.