Será el elemento visual fuerte, la apuesta personal y arriesgada del espacio con lo que resulta favorable dejar que acapare las miradas. Para ello las paredes y las puertas tienen que quedarse en un segundo plano. Años atrás se hacía con las puertas de madera en el momento en que aún no existían las lacadas. Por eso aún es posible localizar pisos antiguos con parqué de roble y zócalo de sapelly pues las puertas de interior eran de ese color.
Además, protegen la pared de manchas o daños eventuales cuando pasamos la aspiradora o fregamos el suelo. El zócalo o el rodapié es un factor presente en casi todos los hogares, en la mayor parte de habitaciones y estancias. “Es esencial meditar en el conjunto y intentar imaginar el ambiente final.
Habría que diferenciar entre el material base, deseo decir con el que se fabrica el zócalo, y el acabado superficial que lo comentare seguido a esto. También es común localizar zócalos para parquet mucho más altos de 12, 15 y hasta 20 Cm, pero estas medidas encajan mejor en viviendas donde la altura de techos supera los 2,70 m de esta manera se acentúa la visión vertical de la estancia. Es una solución poco a poco más habitual que crea superficies verticales uniformes, de forma que la estructura de las paredes adquiere un aspecto muy armonioso. Es una solución que hay que pensar de forma integral con el resto de la decoración.
¿De Qué Forma Montar Un Rodapié Con Corrección?
Nos cuesta mucho decidirnos por uno u otro suelo, pero el tema de los rodapiés acostumbra quedar pendiente, o directamente se pone igual que el suelo. Este aspecto tan simple puede ser el que marque la diferencia dando como resultado un acabado perfecto. Te contamos las clases que puedes encontrar, sus tamaños, dónde ponerlos (atención al tema baños), qué combinaciones entre suelos, puertas y zócalos son probables… En el caso de que quiera combinar los tonos oscuros del suelo con las hojas oscuras de las puertas, los diseñadores recomiendan seleccionar tonos claros para los zócalos y los rodapiés. Esto aligerará visualmente la habitación, haciéndola mucho más “transparente”. Toda instalación de parqué de madera, suelo laminado o vinílico implica también la instalación de un zócalo o también llamado rodapié.
Pero la verdad es que se ponga el zócalo que se ponga siempre y en todo momento queda bien, Aun un zócalo blanco, o del mismo color que la pared queda bién. Cuando se habla de diseño de interiores vanguardista, una de las últimas cosas que probablemente le venga a la mente son los zócalos. En verdad, en mi opinión, los rodapiés son bastante desanimados y no tienen importancia. Casi jamás me fijo en ellos y no puedo mencionar que haya planeado mucho en ellos.
Cuestiones Técnicas En El Momento De Poner El Zócalo
Me he dado cuenta de que hay una exclusiva tendencia en lo relativo a los rodapiés. Estamos acostumbrados a conocer zócalos afines a los de la foto de arriba, ¿verdad? Pintados con un blanco impoluto y brillante más allá del color de la pared. ¿Has estado en algún momento en una casa que no tenga zócalos blancos o, como máximo, de color madera natural? Pero en el último año he sentido un cambio de enfoque en la manera en que los diseñadores de interiores y las compañías de pintura están tratando el humilde rodapié.
Está disponible en blanco universal y también en tonalidades naturales de madera. Tenemos la posibilidad de intentar «fusionar» el rodapié con la pared eligiendo exactamente el mismo color o, por el contrario, buscar el contraste. Se ve muy estético un juego de rodapié blanco y pared obscura, pero asimismo se puede montar un rodapié de color antracita sobre una pared blanca. Buenos días, nuestra experiencia nos señala que el rodapié debería ser del color de la tapeta de las puertas que tienden a ser del color de la misma puerta. Siempre sugiero pintar una tabla grande con 2 capas del color elegido y después moverla por la casa, viéndola a la luz del día y durante la noche con luz artificial.
En Función De La Altura De La Habitación
Normalmente son los que entonces van cubiertos con chapa madera, comienzan a verse muy poco, y esencialmente como complemento para parquets de madera. Para ir sobre seguro, podemos utilizar rodapiés universales, con una amplia gama disponible que te permitirá encontrar la combinación prácticamente especial con el tono de tus tablas. Lógicamente los tiempos de montaje se hacen un poco mucho más largos si la vivienda tiene muebles, y va a depender del tipo de muebles y la cantidad para tardar un tanto aproximadamente en terminar y dejar acabada la instalación del nuevo suelo de la vivienda. Si no les deseáis perder ninguno de nuestros contenidos apuntaros a nuestra newsletter y les informaremos de todo el contenido que hayamos ido creando para los entusiastas de la decoración en madera. Y sI tienes cualquier duda o quieres más información contacta con nosotros y realizaremos tu emprendimiento. El propósito es mantener una línea traje con la carpintería más que nada en zonas como los corredores donde se podría ver una diferencia rodapié-junta puerta- rodapié.
Suelo Y Paredes En El Mismo Tono
Zócalo gris a juegoEs de ahí que que cada vez con más continuidad en los proyectos en los que instalamos puertas lacadas la opción elegida para ocupar el parqué es zócalo lacado blanco, integrando de esta forma las puertas con el suelo y creando un diseño en corcondancia. Lo idóneo es que si escoges lacar las puertas o pintarlas en un color impresionante y riesgoso, sea sobre una base neutra de básicos. Para esto puedes decantarse por suelos en madera o en otros acabados pero en tonos mejor claros o medios y neutrales como beis, gris o madera natural. Lo mismo pasa con las paredes, deberían predominar en ellas los colores claros y neutros, salvo que desees un efecto deslumbrante para lo que puedes proseguir el tono de la puerta en la pared o techo.
¿los Rodapiés Deben Ser Igual Que Las Puertas O El Suelo?
No se debe decir que para un suelo flotante el abultado del rodapié tiene que ser de 15mm, en tanto que tiene que contemplar una junta de dilatación de hasta 10mm. Independientemente de si el zocalo blanco o zócalo del mismo color que el parquet, la altura de los rodapiés blancos cambió con los años. Hace 20 años los colocábamos de 6 o 7 Cm, ahora lo más habitual es poner los zócalos de 8 o 10 Cm. Pero en una instalación de parqué, su principal función es la de cubrir la junta de dilatación que siempre dejamos para la expansión del parqué y evitar que las lamas arqueen hacia arriba en el caso de los suelos laminados o parquet flotante. Rodapié, zócalo o plinto, llámalo como desees, esta es la última decisión de tu suelo de madera o parqué laminado, y si ahora se te hace difícil elegir un parqué para personalizar toda tu casa, cuando llegas a la elección del zócalo, ahora andas maread@, ¿pongo zocalo blanco, de madera? De ahí que vamos a daros unos consejos, por las experiencias que tenemos frecuentemente con nuestros clientes, y de las instalaciones de parqué que hacemos.